Artículo de Opinión

‘La otra vida de los políticos’

‘La otra vida de los políticos: opciones de reposicionamiento personal en torno a la difusión de conocimiento’

El número 19 de la Revista de ACOP de septiembre de 2017 dedicó su tema de portada y de la sección de ‘A Fondo’ a analizar la vida posterior de los políticos que dejan altas responsabilidades políticas y/o de Estado cuando deciden retirarse y abandonar la escena política. Siempre percibido como asunto espinoso y polémico para la mayor parte de la opinión pública se ofrece un análisis de las diferentes situaciones que se producen alrededor a esa decisión trascendental. Desde el retorno a la profesión anterior, continuar en política, paso al sector privado, asunción de puestos de responsabilidad política en instituciones nacionales u organismos multinacionales o la fundación de plataformas propias de activismo político o social.

Cualquiera de las razones por las que un político se reposiciona de manera profesional es válida. Independientemente de la opción que escojan, todos tienen algo en común: son personalidades que siguen siendo activos muy valiosos en la escena política y social desde el punto de vista del pensamiento. Por lo que su reposicionamiento personal desde el ámbito del conocimiento es vital para aportar valor a la sociedad. Desde la experiencia, aportando y compartiendo su visión de los temas en los que tiene una opinión acreditada. Trasmitiendo su visión, sus valores, su reflexión, su pensamiento y su legado sobre determinados temas clave para el desarrollo de sus países o a nivel global.

En 2017, la Revista de ACOP vovió a resultar premiada con el Napolitan Victory Award a la mejor publicación política del año, reconocimiento que revalida por cuarto año consecutivo.

Visualización y descarga del artículo completo:

Revista de ACOP Nº 19 Septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *